Dinastia Han
(25-220 A.C.)
La migración de los pequeños perros orientales desde el Antiguo Oriente hacia los países occidentales se realizó a través del intercambio de sedas y otras mercancías entre China, Corea y Japón y el Mundo Occidental, aproximadamente en tiempos de la Dinastía Han (año 200 A.C.).
Las relaciones de intercambio comercial con Portugal comenzaron en 1516, con España en 1575 y con Holanda en 1604.
Pedro I de Rusia,
"El Grande"
Se piensa que para ese entonces, también fueron introducidos los Carlinos en Rusia.
Los reportes y rumores de la época que hacen mención a la presencia de Carlinos en Moscú desde al menos el siglo XVI, nunca han sido confirmados.
Emperador
K'ang Hsi
Aunque sí es sabido que Pedro I "El Grande" envió un embajador a la corte del Emperador K'ang Hsi (o Kangxi) (1662-1723), de la Dinastía Manchú.
El Emperador dió al embajador, gran aficionado a los perros, como regalo de bienvenida uno o dos Carlinos, a los que llevó consigo a su regreso a Moscú.
La pintura de la Princesa Ekaterina Golitsyna, realizada por el pintor Louis Michel Van Loo en 1759 demuestra la presencia de los Carlinos en la Corte antes del 1800.
Ekaterina Golitsyna;
Van Loo, 1759
Detalle
Hay también una anécdota acerca de la Princesa Provost Hedwig Sophie Augusta (1705- 1764), tía de Catalina "La Grande" de Rusia, quien era una gran amante de los animales.
Hedwig Sophie Augusta
También tenía muchos loros y cuentan que solía mantener en una misma habitación a los Carlinos y los pájaros.
Se dice que aunque tenía diferentes razas de perros, su favorito era el Carlino.
Era conocida por viajar con sus 16 Carlinos, y hasta la acompañaban cuando asistía a la iglesia.
Durante la Revolución de 1917, muchos Carlinos y otras razas de perros fueron eliminados por los revolucionarios rusos porque, aparentemente fueron asociados con la aristocracia y la tiranía, dominantes en el país durante ese tiempo.
Sin embargo, tras el colapso de la URSS y de la caída de la Cortina de Hierro, los criadores empezaron gradualmente a re-introducir las razas casi extinguidas.
Y el Carlino volvió nuevamente a ser muy popular.
"Doctor Zhivago"
Boris Pasternak (1890-1981) hace mención de un Carlino en su famosa novela "Doctor Zhivago", publicada por primera vez en 1957.
Daria Dontsova y su
Carlino
La famosa escritora rusa de novelas de misterio Daria Dontsova (1952-), pone de relieve prominentemente a los Carlinos en sus series cómicas detectivescas.
Los Carlinos proporcionan numerosas situaciones cómicas y algunas veces incluso (accidentalmente) ayudan a sus propietarios a resolver misteriosas muertes.
"Zolushka V Shokolade: Roman ; Verkhom Na Titanike Glavy Iz Novogo Romana"
" Dose Na Kroshku Che: Roman"
**Si alguno de los textos o gráficos que aquí aparecen poseen derechos reservados,
rogamos informarnos e inmediatamente serán removidos.
Nuestra finalidad es sólo compartir información.**